miércoles, 26 de mayo de 2010

80 poemas y canciones- Brecht, Bertolt


Título: 80 poemas y canciones
Autor: Brecht, Bertholt
Editorial: Adriana Hidalgo

Bertolt Brecht (1898-1956) Nacido en Augsburgo estudió en las universidades de Munich y de Berlín, vivió en sus país natal hasta 1933, luego del ascenso de Hitler, se vio forzado a exiliarse para vivir primeramente en Escandinavia y luego establecerse en California. Reconocido dramaturgo y director teatral, también poeta y músico.
En este libro mediante sus versos, nos muestra un goce más directo de su ideología, con un lenguaje duro y claro denuncia las carencias humanas que llevan a cuestionar la ética y la moral. Sus poemas cargados de la exacta elección en cada una de las palabras provocan el extrañamiento y la reflexión.
Las imágenes que conforman su poesía son espejos constantes de la realidad humana, cada verso se renueva frente a la nueva lectura y se carga de nuevos significados y reflexiones. A través de una poesía de impacto este autor nos atrapa e interpela para seguir explorando en su obra y reflexionando sobre temáticas que tiñen nuestra vida cotidiana pero que a veces, tan opacas, no las vemos o las ignoramos.
Recomiendo esta selección de poemas y canciones como uno de los mejores libros de poesía que he leído últimamente, también invito a disfrutar de toda la obra de este autor que desde muy joven, atraído por lo distinto, lo extravagante y empeñado en vivir al margen de las normas de su tiempo, de su recato y su sentido de disciplina, demostró que estaba lleno de ideas para construir una sociedad distinta y mejor.

Valeria Schiappapietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario